Colombia es vista como una potencia deportiva: Presidente Santos

Así lo anunció el mandatario durante la inauguración del Pabellón Nacional, a la medallista olímpica Mariana Pajón.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que Colombia está empezando a ser vista como una potencia deportiva, por los logros alcanzados por los deportistas nacionales.

El Jefe del Estado hizo tal afirmación durante la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, cumplida en la Casa de Nariño, a la medallista olímpica Mariana Pajón, quien con otros 500 deportistas integra la delegación colombiana a los XVII Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Perú.

“Qué bueno poder decir que nos están viendo como una potencia deportiva. Lo que han logrado nuestros deportistas en estos últimos años nunca lo habían logrado en la historia”, aseguró el Mandatario.

“Rompimos récord en los Juegos Olímpicos, en los Juegos Panamericanos, en los Juegos Centroamericanos”, indicó el Jefe del Estado.

El Presidente señaló que el objetivo es que Colombia sea campeona de las justas que se realizarán en Perú y que espera que Santa Marta sea la sede de la próxima edición de los Juegos Bolivarianos.

“La consigna es ser campeones de los Juegos Bolivarianos. Y de pasadita se traen la sede para Santa Marta”, manifestó el Presidente Santos.

Así mismo, afirmó que con los Juegos Bolivarianos en Perú comenzará un nuevo ciclo de preparación de cara a los Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Los Juegos Bolivarianos en Perú “serán una nueva prueba para ratificarnos como potencia deportiva”, concluyó el Jefe del Estado.

últimas noticias