Publicidad

Colombia y el Reino Unido evalúan avances en seguridad y defensa

Los dos Gobiernos acordarán una agenda de trabajo para este año en asuntos como cooperación con terceros países y proyectos de la industria de defensa.

EFE
20 de enero de 2014 - 01:09 p. m.

Responsables de defensa de Colombia y el Reino Unido se reúnen en el buque británico "Richmond", en la ciudad de Cartagena, para analizar la eficacia y los avances del plan de seguridad y defensa cooperativa, en el Tercer Diálogo Estratégico entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro participarán los viceministros de Defensa de Colombia para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya, y para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, general retirado José Javier Pérez, y el viceministro para la Estrategia de Seguridad Internacional del Reino Unido, Andrew Murrison.

La delegación británica la componen, además, el representante de la Industria de Defensa, Arfan Chaundhry, y el director de Planes y Política Internacional, comodoro del aire Nick Bray, informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

En la reunión se tratarán asuntos de seguridad y defensa, especialmente la lucha contra el narcotráfico y los delitos trasnacionales, así como el fortalecimiento de los intercambios académicos y de entrenamiento especializado de las Fuerzas Militares.

Los dos Gobiernos también tienen prevista la firma de un memorando de entendimiento en materia de cooperación naval y acordarán una agenda de trabajo para este año en asuntos como cooperación con terceros países y proyectos de la industria de defensa.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar