Publicidad

Combate de Gobierno a narcotráfico se mantiene: Mininterior a críticas a marihuana medicinal

Juan Fernando Cristo insistió en que sólo se quiere facilitar el uso del cannabis terapéutico.

Redacción Política
12 de noviembre de 2015 - 03:08 p. m.
Tomada de Huffingtonpost.com / Tomada de Huffingtonpost.com
Tomada de Huffingtonpost.com / Tomada de Huffingtonpost.com

El difícil tema de la marihuana medicinal que está reglamentando el Gobierno Nacional a través de un decreto del ministerio de Salud ha levantado este jueves una nueva polémica por el combate contra el narcotráfico en Colombia.

Adelantándose a los cuestionamientos a las políticas antidrogas que puedan venir, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desestimó que se vaya a bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico.

“El combate del Gobierno colombiano contra las mafias del narcotráfico se mantiene y se persevera (…) las incautaciones han crecido y todos los ítems muestran resultados positivos en la lucha contra las mafias de drogas”, recalcó Cristo desde Villavicencio (Meta).

Lo que acaba de hacer el ministerio de Salud, de acuerdo al jefe de la cartera política, es expedir el decreto para facilitar el uso de la marihuana sólo para fines terapéuticos. (Escuche al ministro)

“La marihuana medicinal es una tema controlado y la reglamentación así lo establece”, sostuvo el ministro.

Este jueves se conoció que está listo el decreto que legaliza y regula el consumo y producción de marihuana con fines medicinales. El documento con 46 artículos aún no se encuentra firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no obstante detalla todos los requisitos.

Señala el texto del ministerio de Salud que el documento expedido “tiene por objeto reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos”.

Así mismo detalla cuál será el papel del Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), quien otorgará los permisos para poder cultivar la planta. El documento indica que para que el CNE otorgue dicha licencia , entre otras cosas, se deberá contar con “un cronograma de trabajo para la anualidad correspondiente, el organigrama del solicitante señalando las responsabilidades y labores de cada uno de los empleados y/o contratistas que estarán involucrados en la etapa de cultivo durante la respectiva anualidad y el monto de las inversiones requeridas para la ejecución de las actividades de cultivo”. (Lea: Listo decreto que legaliza consumo y producción de marihuana con fines medicinales

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar