“Cometieron una irregularidad disciplinaria, no un delito”: Petro defiende a Claudia López

Uno de los mayores representantes de la oposición, férreo crítico de la mandataria capitalina, alegó que se está judicializando la política. Recriminó que no se investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales. 

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
27 de abril de 2020 - 02:20 p. m.
Mientras que Petro calificó la determinación como "un exabrupto", la alcaldesa advirtió que “las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía”.  / Archivo El Espectador
Mientras que Petro calificó la determinación como "un exabrupto", la alcaldesa advirtió que “las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía”. / Archivo El Espectador

Dejando de lado las diferencias políticas que se acentuaron en medio de la campaña que llevó a Claudia López a la Alcaldía de Bogotá, este lunes el senador Gustavo Petro salió en su defensa y criticó la decisión de la Fiscalía, que le abrió indagación preliminar porque habría violado una de las medidas sanitarias al salir a mercar junto a su pareja, la senadora Angélica Lozano

En contexto: Fiscalía abre indagación contra Claudia López porque habría violado la cuarentena

Según el líder de la Colombia Humana, quien sugirió que se está judicializando la política, el ente que dirige Francisco Barbosa le abre una investigación a la alcaldesa por ir a Carulla de compras junto a su esposa, pero “no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”. 

“Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”, trinó Petro. 

En esa línea, la propia mandataria –que ofreció disculpas y acató el respectivo comparendo, tal como la senadora Lozano– se pronunció y advirtió que “las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía”. 

Al parecer, la mandataria habría desacatado la norma que indica que solo una persona por núcleo familiar puede salir a realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población). Esta norma hace parte del decreto 531 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional.   

El anuncio se hizo después de que se conociera un video por redes sociales en el que se puede ver a la mandataria en un supermercado en compañía de Angélica Lozano, quien es senadora de la República por el Partido Verde. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar