Comienzan las movilizaciones a favor de Uribe 

Ciudadanos simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe se citaron este domingo en diferentes ciudades del país y del mundo para protestar en contra de la citación que le hizo la Corte Suprema de Justicia por el supuesto caso de manipulación de testigos falsos.

Manifestantes desde Estados Unidos.Captura de pantalla de Twitter

El nombre del expresidente, senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, despierta amores y odios, y cualquier manifestación a su favor genera otra en su contra. La citación que le hizo la Corte Suprema de Justicia este 8 de octubre por el caso de testigos falsos impulsó unas manifestaciones con el #EstamosConUribe, a la par, desde la otra orilla se convocó el #MovimientoAntiuribista y #UribeNoEsColombia. 

Para más contexto: Los caminos cruzados de Álvaro Uribe e Iván Cepeda.

Los simpatizantes del expresidente se tomarán este domingo las calles y plazas de diferentes ciudades del país. En Medellín el lugar de encuentro es en el Parque de las Luces; en Cali; en la Plazoleta San Francisco; en Barranquilla; en el Monumento a Esthercita Forero; y Cartagena; en la Plaza Bolívar. 

También los uribistas en el exterior se convocaron en ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Houston, Nueva York, Orlando y Miami, así como en Madrid, España; Quito, Ecuador; y Ciudad de Panamá, Panamá.

En Bogotá, la movilización pro Uribe será el mismo día en que el senador debe rendir indagatoria por presuntos delitos como fraude procesal y soborno.  El origen de la citación se da por la información de exparamilitares que aseguran que el nacimiento del Bloque Metro de las autodefensas se dio en una hacienda propiedad de Uribe; así como unas interceptaciones que sugieren que el líder del Centro Democrático buscaría cambiar esas versiones.

Vea Uribe y su cita con la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal

 

884647

2019-10-06T10:01:53-05:00

article

2019-10-06T10:09:41-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Comienzan las movilizaciones a favor de Uribe 

47

3803

3850