Comisión de Acusación rechaza recusación de Leonidas Bustos

Representantes investigadores del cartel de la toga anuncian que continuarán buscando pruebas hasta esclarecer el caso que involucra a exmagistrados, políticos y funcionarios de la Fiscalía.

-Redacción Política
06 de diciembre de 2017 - 10:03 p. m.
Edward Rodríguez, representante investigador del cartel de la toga en la Comisión de Acusación.
Edward Rodríguez, representante investigador del cartel de la toga en la Comisión de Acusación.

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, investigador en la Comisión de Acusación del cartel de la toga, anunció que la recusación del exmagistrado Leonidas Bustos contra sus investigadores ha sido rechazada. En consecuencia, Rodríguez y el representante Fabio Arroyave continuarán al frente del proceso.

“Es menester seguir brindando las garantías procesales que el propio magistrado José Leonidas Bustos había solicitado en la comisión”, explicó el parlamentario uribista.  De igual forma, informó que actualmente se están recogiendo pruebas para garantizar el debido proceso de los indiciados.

Frente a las acusaciones que hizo Bustos, de que Rodríguez está utilizando el proceso para hacer política, el congresista se defendió afirmando que “al país le hace mucho daño judicializar la política, y politizar la justicia”. “Estamos enfocados en actuar en derecho”, señaló.

Valga recordar que el exmagistrado Bustos, así como el magistrado Gustavo Malo, son investigados por su presunta participación en el denominado cartel de la toga, el cual, según ha trascendido, estaría formado por una red de abogados, fiscales y magistrados que cobraban extorsiones para desviar investigaciones y frenar órdenes de captura.

La captura que destapó todo fue la del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. Moreno reveló que nunca actuó solo y que contó con el apoyo del exmagistrado Bustos, el también exmagistrado Francisco Ricaurte y de un importante grupo de políticos que  pagaron coimas para frenar sus procesos por corrupción y parapolítica.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar