Publicidad

Comisión de Acusaciones pide revisar contratos de Fidupetrol a raíz de escándalo Pretelt

La Superintendencia Financiera revisará contratos, libros contables y estados financieros.

Redacción Política
16 de marzo de 2015 - 02:46 p. m.
Comisión de Acusaciones pide revisar contratos de Fidupetrol a raíz de escándalo Pretelt

La investigación del escándalo en la Corte Constitucional por las presuntas coimas de $500 millones que pidió el magistrado Jorge Ignacio Pretelt para favorecer una tutela de la compañía Fidupetrol, escribió este lunes un nuevo capítulo en la Comisión de Acusaciones en la Cámara.

El presidente de la Comisión e investigador en el caso Pretelt, Julián Bedoya, dijo que un grupo de Policía Judicial será conformado por la Superintendencia Financiera para revisar contratos, libros contables y estados financieros de Fidupetrol.

La idea es conocer a fondo el caso de esa compañía en este sonado caso que inició con la denuncia del magistrado Mauricio González Cuervo contra su homólogo que dejó la semana pasada la presidencia de la Corte por el ruido suscitado por este caso.

La tutela que genera esta oleada de acusaciones entre magistrados pretendía tumbar un fallo de la Corte Suprema de Justicia que condenó a Fidupetrol a pagar más de $22.500 millones.

La Corte Suprema de Justicia determinó que Fidupetrol era responsable patrimonialmente del descalabro que sufrió la Gobernación de Casanare tras los incumplimientos en un contrato firmado con la Unión Temporal Carbones Likuen. Incluso, el exgobernador Whitman Porras fue condenado por estos hechos.

Fidupetrol instauró una tutela con el fin de revertir la sentencia de la Corte Suprema y en ese contexto es que llegó al despacho del magistrado González.

Otras pruebas en Acusaciones

La comisión citó también a dos funcionarios de la Corte Constitucional, sin fuero y cuyos nombres no reveló, para que rindan declaración por estos mismos hechos.

El representante Julián Bedoya dijo que este martes estará rindiendo versión ante la Comisión la magistrada María Victoria Calle y el miércoles lo hará su colega Guillermo Guerrero. Entre tanto, las directivas de Fidupetrol estarán el jueves.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar