Publicidad

Comisión de Ética investiga aparición de “votos fantasmas” en elección del defensor del Pueblo

Sin explicación alguna, al hacerse el escrutinio de los votos aparecieron en la urna 158 sufragios, cuando sólo votaron 154 parlamentarios.

Redacción Política
17 de agosto de 2016 - 02:25 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La elección del defensor del Pueblo que se llevó a cabo este martes en la noche en la Cámara de Representantes se vio envuelta en polémica luego de que aparecieran “cuatro votos fantasmas” sin explicación alguna, lo que obligó a que se repitiera la votación. (Lea: Carlos Negret es el nuevo defensor del pueblo)

Para Miguel Ángel Pinto, presidente de la Cámara de Representantes, este suceso puede tratarse de un ‘saboteo’ orquestado por algún congresista que no estaba de acuerdo con el procedimiento o simplemente de un error humano.

“Hubo necesidad de repetir la votación porque posiblemente alguno que no estaba de acuerdo con el procedimiento introdujo más votos o simplemente se pueden ir pegados dos votos, como ha ocurrido otras veces”, expresó Pinto.

Aunque ya ha ocurrido en otras oportunidades que “se vayan dos papeletas” juntas, Pinto confirmó que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes se encargó de la investigación para establecer si se trató de un simple error o hay una responsabilidad clara.

Según lo establece la ley, ante la ocurrencia de más votos que votantes durante una elección se debe repetir la votación, la cual esta vez dio como ganador a Carlos Negret, quien durante su discurso sufrió un desmayo y tuvo que ser hospitalizado en la Clínica del Country. Ya se encuentra estable.

Negret recibió 146 votos a favor mientras que su contrincante Ana Caterina Heyck recibió sólo uno y Andrés Santamaría ninguno.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar