Comisión de la Mujer del Congreso sesionará para analizar el Plan de Desarrollo

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles, en el marco de la conmemoración del mes de la mujer. El Plan Nacional de Desarrollo, según el Gobierno, sería el primero que dedica un capítulo exclusivo para el género femenino.

Cristian Garavito - El Espectador

El próximo miércoles 6 de marzo, ad portas de la conmemoración del Día de la Mujer, la Comisión Bicameral de la Equidad de la Mujer se citará para dialogar el capítulo especial sobre esta materia en el Plan Nacional de Desarrollo.

A la sesión están convocados el Gobierno Nacional y entidades relacionadas con la defensa de los derechos de la mujer. El capítulo especial sobre el género femenino, el pacto número 14 del PND, se incluye por primera vez, independientemente, en la hoja de ruta, según el Ejecutivo.

“El objetivo de este encuentro es intermediar, entre los diferentes entes gubernamentales, los conceptos emitidos frente al capítulo especial dedicado a la mujer y en esta línea resaltar el trabajo y coraje que las caracteriza en nuestro país”, se lee en un boletín de prensa.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de Género, Ana María Tribín, están invitadas al encuentro, como responsables de la política presentada en el Plan Nacional.

También, desde la Vicepresidencia se está adelantando una agenda especial en el mes de la mujer, comenzando con el evento del viernes pasado con la II Reunión de Alto Nivel, que tuvo como tema los aportes de las mujeres a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

843053

2019-03-04T10:54:13-05:00

article

2019-03-04T12:02:41-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Comisión de la Mujer del Congreso sesionará para analizar el Plan de Desarrollo

81

1580

1661