Comisión de la Mujer podría ser premiada por buenas prácticas empresariales

La célula congresional fue seleccionada en el premio Andesco por dos prácticas: por un lado, la implementación de la ley 1981 de 2019, que creó la comisión para la Equidad de la Mujer en concejos y asambleas, y por el otro, el programa “Congreso en Igualdad”, que da un enfoque de respeto por los derechos de hombres y mujeres en el poder Legislativo.

-Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
20 de mayo de 2020 - 01:50 a. m.
Congresistas participantes de la Comisión para la Equidad de la Mujer.  / Sacada de Twitter
Congresistas participantes de la Comisión para la Equidad de la Mujer. / Sacada de Twitter

La Comisión para la Equidad de la Mujer es una de las finalistas del premio de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), un galardón que, en su versión número 15, evalúa las buenas prácticas de las organizaciones y su esfuerzo por hacer procesos sostenibles y equilibrados entre “el crecimiento económico, inclusión social, el manejo ambiental, y el uso racional de los recursos naturales”, se lee en su página web. 

(Lea: Hablando de licencia de maternidad en tiempos de sesiones virtuales)

La convocatoria revisó 80 empresas y de esas salieron las ocho finalistas que están a la espera del resultado. La Comisión para la Equidad de la Mujer fue seleccionada por dos proyectos: por un lado, por la aprobación e implementación  de la Ley 1981 de 2019, que ordena a los concejos y asambleas del país a crear la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, “con el fin de implementar políticas públicas y garantizar el acceso a los recursos para su desarrollo, al tiempo que promueva la participación política y pública de las mujeres”, comunicó el Senado. 

Por medio de esa ley, la Comisión tiene la intención de impactar las 32 asambleas departamentales y los 1123 concejos municipales para que sus cabildantes no solo conozcan, sino también conformen el trabajo por la equidad de la mujer. 

(Lea también: Gobierno y Congreso les ofrece a las madres cursos gratuitos en su mes)

Por otro lado, la Comisión fue escogida por “Congreso en Igualdad”, un programa que propone estrategias para que el Congreso incorpore en su funcionamiento el enfoque de respeto en igualdad por los derechos de hombres y mujeres. 

“La Comisión de la Mujer está comprometida en lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas; en promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos con el fin de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial proyectados hacia el año 2030”, enunciar.

(Conozca: “Un estado de excepción como este es prácticamente una dictadura blanda”: Ángela María Robledo)

 

Por -Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar