Comisión de la ONU fue atacada cuando extraía una caleta

Los hechos ocurrieron este domingo en zona rural de Caloto (Cauca), cuando delegados del Mecanismo de Monitoreo y Verificación extraían dos caletas de las Farc. Un policía resultó gravemente herido.

-Redacción Política
06 de agosto de 2017 - 10:00 p. m.
El momento en que son registradas las armas entregadas por las Farc. / ONU
El momento en que son registradas las armas entregadas por las Farc. / ONU
Foto: AFP - HO

Una comisión del mecanismo de monitoreo y verificación de la ONU, que extraía una de las caletas entregadas por las Farc, fue atacada por hombres armados, en la vereda El Tierrero, municipio de Caloto (Cauca). El hecho se registró a las 9:00 a.m. de este domingo cuando el grupo de uniformados, miembros de las Farc y de la ONU adelantaban las labores de identificación de uno de los lugares donde se encontraba el armamento escondido.

El ataque dejó herido al patrullero de la Policía, Reynel Eduardo Escobar Sabogal, quien fue trasladado de inmediato a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, con una en el abdomen. El coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía del departamento,  confirmó lo ocurrido en declaraciones ofrecidas al diario El Tiempo.

Según el oficial, la comisión tenía  programado adelantar dos extracciones de armamento escondido por las Farc. Para esto se habían identificado dos lugares, cuando llegaron al segundo punto fueron “atacados por unos individuos que portaban armamento largo y es así (como) nuestros hombres, específicamente los policías de Carabineros, repelen el ataque y logran detener la agresión y sacar al personal del Mecanismo que se encontraba allá”, explicó el oficial.

Las primeras versiones apuntan a que los responsables del ataque habrían sido unidades del ELN, que buscaban apoderarse del armamento entregado por las Farc. Sin embargo, es muy poca la información oficial que se conoce sobre al respecto.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar