Comisión de Paz del Senado visitará Miravalle para investigar paradero de Iván Márquez

La comisión se reunió este miércoles y, entre otras cosas, le pidió al presidente Iván Duque continuar dialogando con el Eln.

-Redacción Política
29 de agosto de 2018 - 09:55 p. m.
Comisión de Paz del Senado.  / Cortesía
Comisión de Paz del Senado. / Cortesía

Este miércoles se reunieron por primera vez los 18 senadores que conforman la Comisión de Paz de la Cámara alta, cuyo principal propósito es hacerles seguimiento a los asuntos que tienen que ver con la búsqueda de la paz en Colombia.

Tras el encuentro, sus miembros, que provienen de los partidos Liberal, Conservador, La U, Cambio Radical, Centro Democrático, Alianza Verde, FARC, Polo Democrático y Lista de la Decencia, le hicieron un llamado al primer mandatario, Iván Duque, para mantener una agenda de comunicación con el Eln y no abandonar la solución dialogada.

Le puede interesar: Iván Duque tiene la llave para pactar cese bilateral con el Eln, dice Santos

"El gobierno el presidente Duque, anunció el 7 de agosto que se daba un mes para tomar decisiones, ese mes se vence el 7 de septiembre y la comisión le solicita que no se abandone el diálogo para que ese conflicto también se resuelva, tal y como se resolvió con la antigua guerrilla Farc", declaró el senador Roy Barreras, que hace parte de la comisión. 

Barreras informó que, además, la comisión hará presencia en la zona de reincorporación de Miravalle (Caquetá), para tener información de primera mano sobre la ausencia de algunos dirigentes de la antigua guerrilla Farc, como El Paisa e Iván Márquez, y conocer las condiciones del espacio territorial.

Lea también: Seguridad, tierra y voz: lo que le piden los líderes sociales al Estado

"Así podremos enterarnos de qué es lo que está ocurriendo en esa zona en relación con el cumplimiento del posconflicto. La comisión elaborará un informe y, de ser el caso, citará a los ministros de Defensa e Interior y al alto comisionado para la Paz para informar lo que allí encontramos y ayudar a resolver conflictos", señaló Barreras.

A su vez, la comisión realizará una audiencia pública en El Tarra (Catatumbo) sobre la ola de violencia de la que son víctimas los líderes sociales de la región.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar