Comisión de Paz entregará detalles de chuzadas a Human Rights Watch

La sesión se desarrollará de manera privada. Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda acudieron la semana pasada a la CIDH para solicitar medidas cautelares para las víctimas de interceptaciones ilegales en Colombia.

Cepeda y Barreras estuvieron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares.
Cepeda y Barreras estuvieron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares. Cortesía

Los miembros de la Comisión de Paz del Congreso de la República se reunirán este viernes con el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, para entregar detalles sobre las interceptaciones ilegales que se estarían haciendo desde el Ejército de Colombia a varios personajes de la vida política del país, entre ellos, senadores como Iván Cepeda Castro o Roy Barreras.

La cita será a las 11 de la mañana, en el recinto de la Comisión Primera de la Cámaras de Representantes y se desarrollará como una sesión privada.

Le puede interesar: Las denuncias que entregaron los senadores Cepeda y Barreras a la CIDH y Congreso de EE.UU.

“Nosotros hemos solicitado una reunión con Human Rights Watch, como ONG defensora de derechos humanos, y la Comisión de Paz del Congreso para exponer en detalle nuestra preocupación por la necesidad de que haya independencia de poderes e independencia para el libre ejercicio de la oposición, de la crítica, de la prensa, de la justicia y de la democracia en Colombia”, señaló el senador Barreras, en una declaración conjunta con Cepeda.

Barreras y Cepeda ya se habían reunido con Vivanco la semana pasada en Washington, en donde le solicitaron a la organización internacional que ponga atención especial al caso de chuzadas que fue revelado por la revista Semana.

Durante esa misma vista, Cepeda y Barreras acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares para ellos y para quienes han resultado víctimas de chuzadas y seguimientos ilegales por parte de miembros de las Fuerzas Militares.

901233

2020-01-23T16:31:37-05:00

article

2020-01-23T17:21:13-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Comisión de Paz entregará detalles de chuzadas a Human Rights Watch

69

1943

2012