Comisión de Paz llegará con audiencia pública presencial a Samaniego y Cali

La célula legislativa tiene programada una extensa agenda este sábado en ambos lugares, escenarios de masacres en las últimas semanas. Se está a la espera de la confirmación del vuelo de apoyo por parte del Ministerio de Defensa.

21 de agosto de 2020 - 01:43 p. m.
Familiares se despiden de una de las víctimas de la masacre de nueve personas en Samaniego, Nariño (Colombia).
Familiares se despiden de una de las víctimas de la masacre de nueve personas en Samaniego, Nariño (Colombia).
Foto: Agencia EFE

La Comisión de Paz del Senado hará presencia física este sábado en Samaniego (Nariño) y Cali, capital del Valle del Cauca, con la realización de sendas audiencias públicas en estas dos ciudades que fueron escenarios de dos cruentas masacres en las recientes semanas.

En la agenda que se ha acordado está que los congresistas de esta comisión estén en Samaniego, donde fueron asesinados ocho jóvenes en la noche del sábado pasado, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Le puede interesar: Samaniego, un pueblo que resiste ante los violentos

Luego, se tiene previsto su traslado hacia Llano Verde, en Cali, para empezar una audiencia pública a las 4 de la tarde. En ese lugar fueron asesinados cinco niños entre los 14 y los 16 años el pasado 11 de agosto.

No obstante, el único paso que falta para que la Comisión de Paz pueda estar en el lugar para la cita con la ciudadanía y las víctimas es que se confirme el vuelo de apoyo por parte del Ministerio de Defensa.

De igual manera, la Comisión de Paz citó a debate de control político para el próximo 26 de agosto al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a la directora del Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, y a la Alta Consejería para la Estabilización y Consolidación, para rendir cuentas sobre la situación de orden público en Llano Verde. A esta cita fue invitado el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Lea también: Presidente Duque llegaría el sábado a Nariño por situación de seguridad

Por otro lado, Jhon Rojas, gobernador de Nariño, confirmó que el Gobierno Nacional realizará el próximo lunes una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Garantías de Seguridad. El primer mandatario Iván Duque Márquez confirmó su presencia en Nariño el mismo sábado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar