Comisión de Paz pide audiencia con Duque para agilizar diálogos con el Eln

Los senadores de dicha célula en el Legislativo insistieron en ir a La Habana (Cuba) a reunirse con la delegación de paz de la guerrilla para hacer un último esfuerzo en aras de sacar adelante las conversaciones.

Sesión de la Comisión de Paz en el Congreso.Cortesía (Archivo)

Los integrantes de la Comisión de Paz del Senado enviaron una carta al presidente Iván Duque, en la que le reiteran un llamado para que permita a dicha célula del Capitolio hacer gestiones que permitan retomar los diálogos de paz con el Eln. En la misiva, le recuerdan al primer mandatario que han pasado cerca de dos meses desde que iniciaron contactos con la guerrilla para lograr un encuentro pero que aún no ha habido autorización de parte de la Presidencia de la República.

(Lea: Delegación del Eln solicita reunión con la Comisión de Paz del Senado)

“Se cumplieron 54 días desde que la delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional invitó a la Comisión de Paz del Senado de la República a realizar un encuentro en La Habana (Cuba) para destrabar los diálogos. Ese encuentro aún no se realiza no obstante nuestro enorme interés de servirle a la paz y al fortalecimiento de las instituciones”, señala la carta. En ese sentido, solicitaron al primer mandatario un encuentro en los próximos días para explicar la importancia de esta gestión.

“Para expresarle los elementos con los que creemos podemos ayudar a reactivar el proceso de diálogo, le solicitamos una audiencia con una delegación de nuestra Comisión de Paz de Senado y Cámara en los próximos días”, agrega la carta. Entre los firmantes, se encuentran Iván Cepeda (Polo), Richard Aguilar (Cambio Radical), Andrés Cristo (Partido Liberal), Pablo Catatumbo (FARC) y María José Pizarro (Decentes).

(Lea: Comisiones de paz se ofrecen como facilitadoras para seguir diálogos con el Eln)

La solicitud de un encuentro entre la Comisión de Paz del Congreso con el Eln surgió de boca del propio Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz de la guerrilla quien, en todo momento, ha cuestionado la decisión del presidente Iván Duque de mantener congelado el proceso de La Habana y no nombrar una delegación para que retome las conversaciones que dejó pendientes su antecesor, el expresidente Juan Manuel Santos.

825721

2018-11-26T11:22:02-05:00

article

2018-11-26T11:22:02-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Comisión de Paz pide audiencia con Duque para agilizar diálogos con el Eln

76

2552

2628