Comisión de Paz sesionará en el Día Nacional de las Víctimas

Cada 9 de abril, el Congreso en pleno se reúne en el Capitolio para conmemorar a las víctimas del conflicto armado en el país, por el brote del coronavirus la sesión formal quedó aplazada hasta que el Congreso se reúna físicamente o resuelva los medios virtuales para cumplir con sus funciones.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
08 de abril de 2020 - 01:44 a. m.
Las víctimas asistieron al Congreso en pleno del 9 de abril de 2019. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Las víctimas asistieron al Congreso en pleno del 9 de abril de 2019. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Aunque no será el Congreso en pleno como lo dicta la Ley 1448 de 2011, la Comisión de Paz sí cumplirá con la cita que tiene el Legilastivo cada 9 de abril, fecha en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en el país.

La sesión informal se hará virtualmente, a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de víctimas y miembros del Gobierno Nacional. 

Tras el anuncio de la cuarentena obligatoria, que en principio iba hasta el 13 de abril, la Mesa Directiva de la Cámara envió una directiva sobre el funcionamiento de la corporación para este período, en la que detalló, también, que la mencionada sesión queda aplazada hasta nuevo aviso.

Aunque la Cámara ya autorizó las sesiones virtuales, fijó unas condiciones para comenzar formalmente los encuentros de la plenaria y las comisiones, y se espera que la próxima semana el funcionamiento de la plataforma escogida entre a operar, por lo menos para deliberar, mientras se resuelve cómo será el procedimiento para las votaciones. Esta corporación, ni el Senado se han manifestado nuevamente sobre la sesión del 9 de abril.

Lea: Las condiciones de la Cámara de Representantes para sesionar virtualmente.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar