Publicidad

Presidente Duque llegaría el sábado a Nariño por situación de seguridad

La reunión la confirmó Jhon Rojas, gobernador de Nariño, sin embargo, no es oficial si el presidente estará de manera presencial o virtual.

20 de agosto de 2020 - 12:16 a. m.
Jhon Rojas, gobernador de Nariño, había solicitado la reunión del Consejo Nacional de Garantías de Seguridad a raíz de la ola de violencia  en su departamento.
Jhon Rojas, gobernador de Nariño, había solicitado la reunión del Consejo Nacional de Garantías de Seguridad a raíz de la ola de violencia en su departamento.
Foto: Gobernación de Nariño

Luego de los graves hechos de violencia que se han presentado en Nariño durante la última semana, Jhon Rojas, gobernador del departamento, aseguró que recibirá en Nariño el próximo sábado al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y confirmó la realización de una sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad el lunes 24 de agosto.

“Le solicitamos al señor presidente una sesión extraordinaria. Ya nos han comunicado que se va a realizar el día lunes en Tumaco. Además, le hemos solicitado que convoque a un consejo de ministros para tomar determinaciones efectivas que nos permitan generar paz y tranquilidad en nuestro departamento”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: “A mi hermano lo mataron delante del pueblo”: hermana de menor en Leiva (Nariño)

Sin embargo, no está confirmado desde la Presidencia si el jefe de Estado hará un viaje a la región para tratar el tema de violencia o si la participación del primer mandatario se hará de manera virtual. De hecho, se ha hablado de un viaje de Duque directamente a Samaniego, pero no hay confirmación oficial hasta el momento.

El gobernador Rojas mencionó varios de los actos violentos que han ocurrido en la región y que motivan una reunión urgente de las autoridades, como el asesinato de dos menores en Leiva, la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, el asesinato de tres indígenas en la comunidad del Aguacate, en el resguardo awá de Pialapi Pueblo Viejo o el atentado contra el gobernador indígena William Wadir.

Lea también: Otra masacre en Nariño: tres indígenas awá fueron asesinados en Ricaurte

Sobre la situación de seguridad en Nariño, el presidente manifestó su rechazo y acusó al narcotráfico de ser el culpable. “Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio”, dijo.

Y agregó: “En Nariño, hemos visto la presencia de grupos como el ELN y otros grupos de microtráfico al servicio de carteles internacionales. Le pedí al general Eduardo Zapateiro y al mayor general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que estuvieran presencia”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar