Publicidad

Comisión Primera de Senado busca sesionar presencialmente

El presidente de la célula legislativa, Miguel Ángel Pinto, dice que la idea es hacerlo a partir del próximo lunes, 21 de septiembre.

15 de septiembre de 2020 - 07:01 p. m.
Comisión Primera de Senado busca sesionar presencialmente
Foto: Senado de la Rep

Este martes, durante la sesión no presencial de la Comisión Primera del Senado, los miembros aprovecharon a dejar constancias y consideraciones sobre la situación que vivió el país la semana pasada antes de empezar a discutir proyectos. En medio del rechazo de los hechos, en los que murieron 14 personas, entre ellas Javier Ordóñez, el abogado víctima de abuso policial y que desató las manifestaciones, el senador Armando Benedetti, de la U, pidió que este tema se discuta desde el Congreso, de cara a la ciudadanía.

Lea: Comisión Primera de Cámara despide la virtualidad y sesionará presencialmente.

“Nos urge como nunca que usted (Miguel Ángel Pinto) nos reúna presencialmente, primero, por el orden del día; segundo, porque la situación lo amerita; tercero, porque la plenaria está citando a un cóctel después de que hay 13 muertos”, dijo Benedetti, refiriéndose a la citación no formal que le hizo la Mesa Directiva al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para la sesión plenaria de este martes para que dé un informe sobre los acontecimientos de la semana pasada.

El senador terminó diciéndole al presidente de la Comisión, Miguel Ángel Pinto: “tome la decisión política, más que sanitaria, para que empecemos a sesionar presencialmente”.

Seguida a su intervención, el presidente se refirió a la petición. “Estoy pensando tal y como lo ha manifestado, vengo pensando que la Comisión Primera de Senado debería iniciar las sesiones presenciales a partir del próximo lunes en la discusión de estos proyectos que vienen, particularmente los de reforma constitucionales”, dijo Pinto. Mañana se sabrá si la próxima semana se comenzará a citar la comisión desde el Capitolio.

Hasta ahora, solo la Comisión Primera de la Cámara viene sesionando de manera semipresencial y se están reuniendo en el Salón Elíptico para conservar las distancias. También, ambas plenarias citaron en el Capitolio para la elección de defensor, por parte de la Cámara, y de procurador y magistrado de la Corte Constitucional, por parte del Senado. En esta última, se contabilizaron 13 casos positivos de COVID-19.

Lea más: Los 13 positivos de COVID-19 que dejó la elección presencial a procuradora.

Tras los casos, la Mesa Directiva, la ARL Seguros Positiva y la Secretaría de Salud de Bogotá están analizando los protocolos de bioseguridad para determinar qué pudo ser el foco de contagio y poder garantizar las condiciones para que se realicen las sesiones presenciales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar