Comisión Segunda de Senado citará a mindefensa y cúpula militar a debate de control político

El senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, es el principal promotor de este debate. Exige que haya responsables.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
04 de mayo de 2020 - 09:51 p. m.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. / Cortesía
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. / Cortesía

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar no la tienen fácil dentro del Congreso por el nuevo escándalo de interceptaciones ilegales a periodistas nacionales e internacionales, políticos, sindicales y hasta exfuncionarios de Presidencia y cercanos al presidente Iván Duque.

Lea: Lo que se avecina en el Congreso tras las “chuzadas” 2.0.

Así como el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de los Decentes, antecedió que prepara un debate de moción de censura contra el ministro, porque, a su juicio, “siempre echan a los mandos medios y los responsables políticos nunca aparecen”, el congresista del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, radicó una proposición para citar a debate de control político a los ministerios de Defensa e Interior, a la cúpula militar y a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) a responder por el nuevo caso de “chuzadas” en la Comisión Segunda que tramita, entre otros temas, los relacionados con la Fuerza Pública.

Iván Cepeda, también de la Comisión Segunda, calificó de “retórica” la respuesta del presidente Iván Duque tras conocerse la investigación que reveló revista Semana. El mandatario rechazó los hechos y pidió darles celeridad a las investigaciones para dar con los responsables.

Así mismo advirtió que junto a la oposición, víctimas de estos seguimientos y perfilamientos, acudirán a las instancias judiciales nacionales y “enviaremos información detalla a instancias internacionales encargadas de la protección de DD.HH. y al Congreso de EE. UU.”

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar