Comité de Ética de la U investigará a senador Pulgar tras revelaciones de Coronell

Noticias destacadas de Política

El periodista dio a conocer audios en los que el congresista intenta convencer a un juez para que reciba un soborno. La colectividad recalcó que no adelantará juicios de valor en temas tan sensibles, que requieren una investigación por parte de las autoridades judiciales competentes, y que respetará el debido proceso.

El Partido de la U, al que pertenece el senador Eduardo Pulgar, quien en un audio revelado por el periodista Daniel Coronell en el portal www.losdanieles.com, intentó en 2017 convencer a un juez del municipio de Usiacurí (Atlántico), para que aceptara un soborno para favorecer a unos patrocinadores suyos, rechazó cualquier violación a la normativa penal y anunció que, respetando el debido proceso, está presto a colaborar con toda investigación de carácter judicial en que se involucre a cualquiera de sus miembros.

Sin embargo, en un comunicado público dado a conocer este domingo, aclaró que “no puede ni debe adelantarse a dar juicios de valor en temas tan sensibles, que requieren una investigación por parte de las autoridades judiciales competentes, ni al debido proceso como es el derecho de todo ciudadano”.

Lea: Senador Eduardo Pulgar, contra la pared por audio en el que intenta sobornar a un juez

En este sentido, la colectividad señaló que ante la situación dada a conocer por Coronell, sin nombrar en ningún momento al directo involucrado, el senador Pulgar, ya hizo traslado inmediato a su Comité de Ética para que internamente se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas a las que haya lugar.

“Queremos reiterar a la opinión pública que contamos con la ‘Línea ética de la unidad’, a través del correo electrónico comitedeetica@partidodelau.com, mediante el cual pueden enviar sus denuncias para que sean tratadas y respondidas. Los ciudadanos son nuestra razón de ser y la transparencia es uno de nuestros valores más relevantes en el momento de ejercer la función social de la política”, agregó.

Finalmente, recalcó que tiene activada una política de cero tolerancia a la corrupción, la cual, dijo, les ha permitido hablarle de frente al país: “Asegurarles que tienen un Partido de la Unidad renovado, comprometido con las causas de la gente y de puertas abiertas a la opinión pública”, concluye el escrito.

Comparte en redes: