Publicidad

Cómo podemos hablar de paz con un grupo como estos que comete esta barbarie: cabo Edward Ávila

Hay repudio en Colombia porque el uniformado perdió sus extremidades tras la activación de una mina antipersona en Norte de Santander y el ELN las exhibió como trofeo de guerra.

Redacción Política
08 de mayo de 2015 - 12:15 p. m.
El cabo Edward Ávila. / Blu Radio
El cabo Edward Ávila. / Blu Radio

El cabo Edward Ávila, el uniformado que perdió sus piernas en una acción atroz del ELN en Norte de Santander, en diálogo con Blu Radio habló de la difícil situación que vivió tras la activación de la mina antipersona instalada por la guerrilla.

En medio de la indignación nacional tras conocerse que los subversivos exhibieron como trofeo una de las piernas del uniformado, Ávila dijo que “a los soldados estas situaciones nos fortalecen y a mí esto me hará más fuerte en la vida".

"Solo perdí las piernas, no la vida y me atrevo a decir que afortunadamente esto me pasó a mí y no a un niño", manifestó el cabo.

Dijo que tiene claro que "hay que aprovechar esta segunda oportunidad que la vida me dio" tras el vil accionar de la guerrilla.

Admitió que el momento más difícil de esta situación fue contarle a su hija sobre la pérdida de sus extremidades.

"Mi esposa debió contarle a mi hija lo sucedido por recomendación de los psicólogos…me dijo que yo era su héroe y eso me llenó de orgullo", sostuvo.

Y agregó: "El apoyo es importante, sigan enviando sus buenas energías que yo las recibo pero cómo podemos hablar de paz con un grupo como estos que comenten esta barbarie”.

El día que el cabo Edward Ávila perdió sus piernas con la actuación de la mina justamente estaba cumpliendo 26 años.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar