Compañías de telefonía móvil responsabilizan al Estado del mal servicio

El presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Rodrigo Lara, dijo que "es imposible adaptar las antenas actuales a la creciente demanda de consumo de datos".

Las empresas de telefonía móvil se defendieron de la queja del presidente Juan Manuel Santos por el servicio “desesperante y creciente mala calidad” en Colombia.

El presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Rodrigo Lara, responsabilizó al Estado de las dificultades que se viven por cuenta del mal servicio.

Según él, no se ha hecho nada para poder ampliar la infraestructura de las telecomunicaciones en el país.

Es imposible adaptar las antenas y la infraestructura actuales a la creciente demanda de consumo de datos”, señaló.

Y continuó: “El Gobierno tiene que entender que para mejorar la calidad tiene que exigirles a las entidades territoriales que permitan el despliegue de infraestructura”.

La queja de Santos

El presidente Juan Manuel Santos escuchó el clamor de miles de colombianos que se quejan por el mal servicio de la telefonía móvil en el país.

El Jefe de Estado llamó al ministerio de las Tecnologías y la Información a tomar “cartas en el asunto” frente a la problemática.

Le he pedido a Mintics que tome cartas en el asunto de la desesperante y creciente mala calidad en el servicio de la telefonía celular”, señaló.