Comunidad LGBTI votará por Santos

Colombia Diversa, organización que trabaja por los derechos de los homosexuales, dijo que el presidente defiende la diversidad sexual.

La comunidad LGBTI anunció este jueves su respaldo al presidente candidato Juan Manuel Santos para buscar la segunda vuelta.

A través de un comunidad, Colombia Diversa, organización que representa a los homosexuales del país, indicó que tras un análisis “razonado, y de sopesar las consecuencias políticas, sociales e institucionales del voto del próximo domingo”, considera que el candidato que mejor defiende y representa los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans es Santos.

Colombia Diversa apoya los esfuerzos de Santos en la búsqueda del fin del conflicto armado a través de un proceso de paz serio, bien diseñado, con resultados concretos y en el que además se busca garantizar los derechos de las víctimas y la inclusión social. Nuestra Organización también valora el talante democrático y pluralista del presidente Santos y sus pronunciamientos favorables sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo y la protección de las familias diversas”, indicó.

La comunidad LGBTI tuvo a consideración el compromiso del presidente con el “respeto de las decisiones de la Corte Constitucional sobre los derechos LGBT y los avances de la política pública de esta población, resaltando los derechos de las víctimas y la política internacional de defensa de nuestros derechos”. (La carta de la comunidad LGBTI).