Con Nairo Quintana y Fabio Parra, Boyacá pidió en el Congreso ser sede de los Juegos Nacionales 2023

Los deportistas llegaron a la plenaria de la Cámara de Representantes en compañía del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para presentar oficialmente la postulación a los juegos.

-Redacción Política
23 de mayo de 2019 - 03:17 a. m.
Nairo Quintana durante su intervención en la plenaria de la Cámara de Representantes.  / Cortesía
Nairo Quintana durante su intervención en la plenaria de la Cámara de Representantes. / Cortesía

A la plenaria de la Cámara de Representantes llegó este miércoles el ciclista Nairo Quintana, en compañía de otra de las glorias de este deporte en el país, Fabio Parra, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para hacer una petición concreta: que ese departamento sea la sede de los Juego Nacionales 2023.

La primera intervención fue del gobernador Amaya, quien anunció ante los congresistas la presencia de Quintana y Parra, quien hoy hace parte del gobierno departamental como director del Instituto de Deportes de Boyacá (Indeportes). “Estamos aquí para presentar de manera formal la postulación de Boyacá para los Juegos Nacionales y yo quisiera, de manera especial, pedirle a la Cámara de Representantes que pueda atender esa solicitud que hace el departamento del bicentenario”, dijo Amaya.

Seguidamente, reclamó para Boyacá la sede de los juegos y señaló que “es trascendental”, por el momento histórico, que se le de al departamento un reconocimiento, más allá de los poemas, las izadas de bandera y los himnos. “Queremos reconocimientos reales y concretos por parte del Gobierno Nacional y de los demás poderes de la Nación. Creemos que este de los juegos Nacionales es un reconocimiento concreto”, concluyó Amaya.

Le puede interesar: Alcalde de Ibagué tras los Juegos Nacionales 2023: "Queremos reivindicarnos con Colombia"

A su turno, Parra señaló que desde su cargo en el departamento ha estado luchando por esa posibilidad. “Es un departamento de gente buena, cuna de la libertad y en este año del bicentenario queremos que la Cámara de Representantes nos apoye con esta solicitud”, exciclista que estuvo presente en varias competiciones nacionales e internacionales de ciclismo, como la Vuelta a España, la Vuelta a Suiza o el Tour de Francia.

La intervención del departamento la cerró Nairo Quintana, quien, sobre todo, pidió que Boyacá fuese la sede de los Juegos Nacionales 2023 para que los niños y jóvenes deportistas puedan contar en el futuro con los escenarios ideales para la práctica de sus diferentes disciplinas. “Tenemos los escenarios y queremos más escenarios, que todos estén en perfectas condiciones no solo para los juegos, sino para la práctica del deporte de los niños día a día”, dijo Quintana en medio de los aplausos de los representantes a la Cámara.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar