Concejales de Cereté convirtieron el cabildo en ring de boxeo

La Policía ha tenido que intervenir en las últimas dos sesiones para evitar agresiones físicas.

Redacción Nacional
22 de noviembre de 2014 - 05:27 p. m.
Concejales de Cereté convirtieron el cabildo en ring de boxeo

Desde que Abraham Chagui fue posesionado como concejal en Cereté, Córdoba, se han presentado diferentes insultos y agresiones por parte de los cabildantes de la corporación.

Así lo afirmó Luis Miguel Aycardi, personero de este municipio, quien añadió que el responsable de esta situación es el propio presidente del Concejo, Gerardo Miguel Rodríguez.

Según el diario El Universal de Cartagena, las peleas comenzaron cuando Rodríguez posesionó a Chagui en reemplazo de Sandra Vélez, quien supuestamente había pasado su carta de renuncia; sin embargo, ella asegura que no lo hizo.

Los hechos que se presentan son confusos, pues algunos aseguran que posiblemente la concejal había firmado un papel en blanco y que luego fue llenado según los intereses del implicado con una renuncia que jamás presentó.

Vélez indicó que el documento aparece firmado con fecha de 2011, año en el que todavía no era concejal. Además, el Partido Verde, al cual pertenece, adujo que no tiene registrada esta renuncia.

Para evitar agresiones físicas entre los concejales, ha sido necesaria la presencia de la Policía en las últimas dos sesiones.

Este caso también es similar a lo que ha ocurrido con José Mestra Ramos y José María López, concejales que han advertido que no han presentado alguna renuncia, pero aun así el presidente del Cabildo piensa darle posesión a los siguientes en la lista.

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, se mostró preocupado por lo que está sucediendo, porque esto podría poner en riesgo la estabilidad política del Concejo. Asimismo, pidió mesura a los cabildantes y dejar las diferencias para trabajar por el bien de la comunidad. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar