Concejales tendrán unidad especial de protección de su seguridad

Así lo anunció el ministerio del Interior y dijo que los cabildantes son “los protagonistas de la democracia”.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció este viernes la creación de “una división especializada dentro de la Unidad Nacional de Protección para que se dedique de manera exclusiva a analizar la situación de seguridad de los cabildantes”.

“Les quiero proponer que establezcamos un espacio permanente de dialogo en materia de protección, para que desde ya, con una delegación de los concejales podamos periódicamente evaluar lo qué pasa con la situación de ustedes”, afirmó Carrillo.

El jefe de la cartera política también dijo que dicha unidad se encargará de analizar “las denuncias, en qué van las amenazas y la evaluación de riesgo, es decir, realizar un monitoreo permanente de la situación de seguridad”.

El ministro Carrillo dijo también que lo que se pretende es hacer seguimiento a la evolución de la seguridad a los líderes locales del país y que para esto la Unidad Nacional de Protección –UNP- focalizará los esfuerzos en aquellos municipios con mayor nivel de riesgo.

De igual forma, el alto funcionario señaló que “los concejales de Colombia son los protagonistas de la democracia y merecen la plenitud de reconocimiento del Gobierno central”.