Publicidad

Concilié la reforma con seriedad: Eduardo Enríquez

El senador conservador se defendió y aseguró que no cometió ningún atropello a la Constitución.

El Espectador
28 de junio de 2012 - 07:49 a. m.

El senador Eduardo Enríquez Maya, otro de los doce del 'patíbulo' (conciliadores), se defendió este jueves de los señalamientos en su contra por la polémica conciliación de la reforma a la justicia que terminó plagada de 'micos'.

Según él, no todo en la reforma es malo, y justificó su aseveración en lo dicho por el fiscal Eduardo Montealegre, quien habló a favor de la iniciativa.

"No cometimos ningún atropello a la Constitución", sostuvo el legislador en defensa del acto legislativo, actualmente tan cuestionado en toda la opinión nacional.

Además, recalcó que nunca quiso legislar en favor de nadie y fue enfático en señalar que ésta "es una reforma que pasará a la historia".

"En la conciliación trabajamos con seriedad y con responsabilidad por sacar la mejor reforma a la justicia", señaló en La Fm.

La defensa de los conciliadores en las últimas horas ha sido férrea, luego de los señalamientos de que han sido objeto.

De hecho, en la plenaria del miércoles en el Senado, el senador Juan Carlos Restrepo culpó también al Gobierno de la debacle en la reforma a la justicia, por no haber advertido los errores.

Según él, el ministerio de Justicia tuvo casi 17 horas antes de la votación de la conciliación para dar a conocer al Congreso los errores.

En el mismo sentido, el senador Luis Fernando Duque culpó directamente al saliente ministro Juan Carlos Esguerrra de los errores que se cometieron con la reforma.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar