Cónclave por acuerdo de paz en el Congreso se aplaza para el próximo miércoles

El Centro Democrático pidió tiempo para reunirse antes con los negociadores de La Habana y poder asistir al encuentro con los demás partidos.

Archivo

El cónclave en el Congreso que estaba previsto para este miércoles, y en que participarían los partidos políticos y los negociadores de Gobierno para, básicamente, informarse sobre el nuevo acuerdo logrado en La Habana, queda aplazado para el próximo miércoles 23 de noviembre. (Lea: Uribe critica que se haya cerrado el acuerdo sin mostrarlo a los voceros del No)

La determinación se tomó luego de una solicitud del Centro Democrático, pidiendo tiempo para que el expresidente Uribe y el resto de la bancada se reuniera antes con los negociadores del Gobierno a revisar el acuerdo.

“Ellos quieren tener más días para estudiar los acuerdos y quieren reunirse con Humberto de la Calle antes de que se haga el cónclave. Con un ánimo constructivo de no atropellar a los líderes del No, tomé la decisión de que este cónclave no se haga hoy”, expresó Mauricio Lizcano, presidente del Congreso.

Antes, el Centro Democrático había declinado su participación porque, según dijo el senador Uribe, aún había muchos de su partido, entre ellos él, que no habían leído el acuerdo completo que se había dado a conocer recién el pasado domingo. “Esperamos llegar a unas conclusiones con todos compañeros y poder hablar con los delegados del Gobierno”, dijo el exmandatario.

Sobre la reunión que sostendría con los negociadores del Gobierno, Uribe también trinó en la mañana del martes pidiendo a Humberto de la Calla el encuentro, preguntó sobre la posibilidad de hacer modificaciones al nuevo acuerdo y criticó que se hubiese firmado son antes mostrarlo a los promotores del No en el plebiscito del pasado 2 de octubre.