Por condenas en Yidispolítica, Uribe anuncia que acudirá a comunidad internacional

El senador y expresidente dijo que Sabas Pretelt, Diego palacio y Alberto Velásquez fueron condenados “no por delitos sino por oposición a reelección”.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este miércoles a la condena emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra de tres de sus exfuncionarios por el sonado escándalo de la Yidispolítica.

Ante la medida proferida en contra de los exministros Sabas Pretelt, Diego Palacio Betancur y el exsecretario Alberto Velásquez, Uribe dijo que acudirá ante la comunidad internacional.

Acudiremos a la comunidad Internacional porque sobre las mentiras de Yidis condenaron a los compañeros no por delitos sino por oposición a reelección”, señaló.

En varias ocasiones la exrepresentante Yidis Medina dijo que el expresidente Uribe le ofreció prebendas a cambio del voto de la reelección.

Según ella, el expresidente le ofreció varios beneficios para que votara favorablemente por el acto legislativo de la reelección.

Habló también de cómo Uribe le dijo que estaba dispuesto a quitarle las cuotas que en Santander tenía el exministro Horacio Serpa Uribe para dárselas a ella.

Yidis Medina hizo parte fundamental del proceso en contra de los funcionarios del gobierno Uribe por el posible delito de cohecho.