Publicidad

"Condiciones para cumplir fallo son bastante difíciles": Gobierno colombiano

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, consideró “lógica” la reacción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 02:20 p. m.

El Gobierno Nacional aseguró este martes que ve “bastante difíciles” las condiciones para cumplir de manera efectiva el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “el tema de acatar o desacatar el fallo es un falso dilema” porque lo realmente importante son las condiciones del mismo fallo.

“Aquí el punto es cuáles son las condiciones para ejecutar el fallo y eventualmente para cumplirlo porque las condiciones son bastante difíciles (…) la clave es si existe alguna forma de poder ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia”, señaló.

Sobre el anuncio del gobierno de Nicaragua de enviar tropas a la zona en disputa, argumentando la soberanía luego del fallo, Carrillo consideró una “reacción lógica” las declaraciones del presidente Daniel Ortega.

“De alguna manera hay un fallo pero el punto es poder tener un diálogo de aquí en adelante”, señaló el ministro.

Sin embargo, Carrillo es claro en que el Gobierno sigue con el estudio de la providencia de La Haya y por supuesto “se tomarán unas determinaciones en función de la defensa de los derechos de los raizales y de los sanandresanos”.

“La responsabilidad del Gobierno es precisamente la defensa de los derechos frente a un fallo que lamentablemente fracturó el archipiélago”, agregó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar