Confirmadas las tres curules en Senado para el movimiento Colombia Justa-Libres

Jhon Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Édgar Enrique Palacio Mizrahi se posesionarán como senadores este viernes.

-Redacción Política
20 de julio de 2018 - 12:39 a. m.
Confirmadas las tres curules en Senado para el movimiento Colombia Justa-Libres

El escrutinio que finalizó este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó como resultado la confirmación de las tres curules para el movimiento cristiano Colombia Justa-Libres, que quedarán en manos del pastor Jhon Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Édgar Enrique Palacio Mizrahi.

Luego del preconteo del 11 de marzo, este partido no había logrado los votos necesarios para el umbral, razón por la que se había quedado sin curules.

Le puede interesar: Estos son los senadores que salieron a última hora

No obstante, la ganada de las curules se conocía desde el pasado 25 de marzo, cuando fuente del CNE le contaron a este diario que, tras la revisión del 100 % de las actas E-14, Colombia Justa-Libres había logrado el umbral y le correspondían los tres escaños en Senado.

Aunque faltaba la etapa de reclamos e impugnaciones para definir oficialmente las curules, estimada para un período de dos meses, realmente no se preveían muchos cambios en la votación.

Contexto: La resurrección de Colombia Justa y Libre y de José Obdulio Gaviria en el Senado

Los afectados con este resultado fueron Soledad Tamayo, del partido Conservador, quien finalmente obtuvo 60.090 votos; Jorge Eliécer Guevara, de la Alianza Verde, quien sacó 20.064 votos; y Gloria Inés Flórez, de la Lista de la Decencia, que había logrado 13.477 votos.

A grandes rasgos, además, también resulta afectada la oposición en el Congreso, pues se queda sin dos curules.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar