Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 5 horas

Congresista de la oposición califica de “provocación internacional” lo ocurrido en la frontera

Wilson Arias, senador del Polo Democrático, asegura que los intereses en los recursos venezolanos están camuflados en las ayudas internacionales que se esperaban entregar el pasado sábado.

Wilson Arias
Wilson Arias en la manifestación de este lunes contra la presencia del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence. Captura de pantalla de Twitter

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, se refirió a los recientes hechos ocurridos en la frontera en Colombia y Venezuela, en donde se tenía previsto entregar las ayudas internacionales para el país vecino, como una provocación internacional. Para el parlamentario, este hecho, al que los gobiernos participantes han calificado de “acción humanitaria”, tiene intereses por los recursos venezolanos.

“Rechazamos que Colombia participe en lo que denominamos una provocación internacional”, se refirió el parlamentario en cuanto a los supuestos intereses que tiene Estados Unidos en Venezuela.

Le puede interesar: Así evalúan en Colombia el cerco diplomático de Iván Duque.

De igual forma, opinó que lo ocurrido el pasado sábado fue un hecho penoso liderado por el Gobierno Nacional. “Asistimos a momentos muy dolorosos de la vida nacional e internacional y denunciamos acciones ocurridas en la frontera venezolana que son una vergüenza para Colombia y no corresponden al espíritu de los colombianos que queremos paz y hermandad entre los pueblos de América Latina y del mundo”, aseguró.

Para Arias esta situación, que la evalúa como un atropello al Derecho Internacional Humanitario,  será sometida a un control político por parte de la oposición, especialmente a las autoridades policiales y militares.

Esta declaración se dio en medio de las manifestaciones en rechazo de la presencia del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, quien viajó a Bogotá para participar del encuentro del Grupo de Lima que convocó a los países miembros para definir cuál sería la próxima acción en el marco de la crisis de Venezuela. Una intervención militar quedó descarta e insistirán por la vía diplomática en un diálogo con Nicolás Maduro.

Lea: Las conclusiones a las que llegó el Grupo de Lima tras su encuentro en Bogotá.

841951

2019-02-26T06:52:30-05:00

article

2019-02-26T06:58:36-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Congresista de la oposición califica de “provocación internacional” lo ocurrido en la frontera

100

2778

2878