Congresista dijo ser inocente por escándalo en Dirección de Estupefacientes

El representante Gustavo Puentes dijo que no tiene nada de que afanarse tras la apertura de investigación formal en la Corte Suprema de Justicia.

El representante Gustavo Hernán Puentes.

El representante a la Cámara por Boyacá, Gustavo Puentes Díaz, se refirió sobre la investigación formal que le abrió la Corte Suprema de Justicia por las presuntas irregularidades en la que habría incurrido en el caso de corrupción de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El congresista se manifestó seguro de demostrar su inocencia y dijo que este es un proceso que ya lleva más de 2 años.

No tengo nada en verdad de que afanarme y creo que en verdad la justicia seguramente terminará a mi favor las investigaciones”, sostuvo.

Dijo que nunca ha incurrido en conductas dudosas o que afecten el erario de Estado colombiano en la DNE.

Gustavo Puentes actualmente también es investigado por su participación en la conciliación de la reforma a la justicia que estaba plagada de ‘micos’ y que finalmente se hundió en el Congreso tras el escándalo público desatado en el país.

La investigación de la Corte

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara, Hernán Puentes Díaz en el marco de la apertura de investigación formal en su contra por su presunta participación y conocimiento en las irregularidades administrativas que se presentaron en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El alto tribunal consideró que existen pruebas suficientes para vincular al congresista con la entrega irregular de bienes administrados por la Dirección y que le habían sido incautados a narcotraficantes.

Se trata del primer proceso penal por estas irregularidades en la Corte Suprema, puesto que desde hace tres años han sido vinculados a investigaciones penales y disciplinarias dos exdirectores de la DNE y un nutrido grupo de exfuncionarios y particulares quienes habrían cobrado y pagado comisiones para la entrega de estos bienes.

Se espera que en los próximos días se fije la fecha de la diligencia judicial, así como la recolección y análisis de elementos materiales probatorios.