Congresistas advierten aumento en los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes en PND

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) propone que la base gravable sobre la cual los trabajadores independientes cotizan seguridad social (pensión, salud y ARL) pasé de 40% a 55%. Igualmente, se ha despertado la polémica por la eliminación de los subsidios de energía para los estratos 3.

-Redacción Política
14 de febrero de 2019 - 10:07 p. m.
Imagen de referencia.  / Bloomberg
Imagen de referencia. / Bloomberg

El artículo 140 del Plan Nacional de Desarrollo puso en alerta a algunos congresistas, quienes advirtieron que la base de las cotizaciones a la seguridad social de los trabajadores independientes aumentaría de un 40% a un 55%.

“En el Plan Nacional encontramos un artículo que me causa inquietud y que afecta a los independientes con contratos diferentes a la prestación de servicios con ingresos iguales o superiores a un salario mínimo vigente”, escribió en su cuenta de Twitter el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.  

Lea: Plan Nacional de Desarrollo propone acabar subsidios eléctricos al estrato tres.

En otras palabras, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Vega, explica que si alguien firma un contrato por prestación de servicios con un salario de $2.200.000, dejará de percibir $118.990 menos que con el régimen vigente, o sea, tendrá un ingreso neto de $1.848.834. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar