'Congresistas de La U están con Santos pero la población con Uribe': Zuluaga

Así se refirió el precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga acerca del rifirrafe entre el presidente y el expresidente.

El exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, se refirió al agudo choque público y cruce de señalamientos entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Sobre el tema, Zuluaga –abiertamente uribista– aunque admitió que el 99% de los congresistas son santistas, dijo que en las bases hay mucho uribismo.

Insistió en que “la base es muy uribista y eso quedó reflejado en la participación de la asamblea del partido de La U y en lo que se escucha en las regiones”.

“Cuando uno hace el recorrido por el país encuentra la realidad del uribismo y el reconocimiento al expresidente con la seguridad democrática y su modelo de gobierno”, señaló en BluRadio.

¿Se va el uribismo de La U?

Zuluaga este lunes también dejó entrever la posibilidad de irse de La U al advertir: “Yo no tengo ninguna representación (en el partido) y no estoy en ningún cargo de elección popular…por supuesto que si en un momento dado alguien tiene que tomar una decisión como simple militante, si tiene voluntad de hacerlo”.

En ese sentido, la nueva plataforma ideológica de Uribe, el Puro Centro Democrático, pasaría a ser un partido político para futuras elecciones.

“El presidente el domingo habló del Puro Centro Democrático (…) el partido de La U se fundó alrededor de los principios de la seguridad democrática, de la cohesión social y acabar con el Estado burocrático…muchos quieren que esas ideas del expresidente sean de nuevo una expresión política”, indicó. 

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque