Congresistas dividen opiniones sobre histórico fallo de Corte sobre adopción en parejas gays

Mientras algunos consideran un avance para los derechos de esa población, otros creen que la Corte “se asustó”.

En el Congreso de la República los legisladores reaccionaron frente al histórico fallo de la Corte Constitucional que permitió parcialmente la adopción de menores a las parejas del mismo sexo.

El senador Roy Barreras Montealegre (La U) dijo que “me gusta el fallo de la Corte porque hay formas de familia distintas en la sociedad del siglo XXI y, por lo que sabemos, privilegiar que la madre biológica tenga el derecho a restablecer su unión de pareja es garantía para ese niño”.

“Esa mujer tiene todo el derecho a tener su hijo y además a reconstruir su vida…mientras uno de los padres sea el padre biológico me parece que es una buena decisión”, sostuvo.

A su turno, el representante Germán Navas Talero (Polo) dijo que “se le está dando protección a un menor y no veo porqué se le vaya a privar a ese menor de contar con quién lo cuide y quién le dé afecto”.

Considero que esa es una decisión muy humana y sensata”, insistió Navas en defensa del histórico fallo de la Corte.

En el mismo sentido, la senadora Claudia López Hernández (Verde) dijo que “todas las colombianas y colombianos debemos tener los mismos derechos y deberes sin ninguna cortapisa”.

“Lo que estableció la Corte es que se puede adoptar a un menor si uno de los miembros de la pareja es padre o madre biológico…esa es una restricción que no se le exige a los heterosexuales y la Corte mantiene la discriminación”, aseguró.

Igualmente, la representante Angélica Lozano Correa (Verde) dijo que “es triste que la Corte se asuste y dé un pasito adelante y dos atrás”.

“Los homosexuales en Colombia ya somos padres y ya somos madres…le queda debiendo a la sociedad porque se dio una dilación injustificada por presiones conservadoras”, manifestó.