Congreso acusa de "perezoso" al Gobierno frente a agenda legislativa

El presidente del Senado, Roy Barreras, culpó a los ministros de ser “lentos” en la presentación de los proyectos que prometieron radicar en el Senado y la Cámara.

El presidente del Senado, Roy Barreras, junto al presidente Juan Manuel Santos, y los ministros del Interior, Fernando Carrillo; y de Vivienda, Germán Vargas Lleras. Foto: Felipe Ariza - SIG
El presidente del Senado, Roy Barreras, junto al presidente Juan Manuel Santos, y los ministros del Interior, Fernando Carrillo; y de Vivienda, Germán Vargas Lleras. Foto: Felipe Ariza - SIG

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, arremetió este martes en contra de los ministro del gabinete presidencial.

El Gobierno ha sido lento y perezoso”, dijo Barreras al ser consultado sobre la calificación negativa que recibió el trabajo del legislativo.

Según él, los ministros han sido lentos en la presentación de los proyectos de la agenda legislativa.

Puedo mencionar varias leyes que han sido anunciadas y que estamos esperando todavía: reforma al Código Minero, reforma al Código Ambiental y ley de Desarrollo Rural”, aseguró.

Para Barreras, el Gobierno no ha sido diligente en la reforma a las consultas previas de los proyecto, lo cual, ha dilatado el trámite de muchos proyectos.

Nosotros dijimos el 20 de Julio que ojalá los proyectos no llegaran en octubre, y precisamente llegó octubre y el Gobierno no ha hecho la tarea”, señaló.

Y continuó: “Los ministros siguen lentos y no han trabajado al ritmo que merece el presidente Juan Manuel Santos que lo hagan (…) si el Gobierno se raja en la presentación de los proyectos, por supuesto, no tendrá las iniciativas legislativas que le ha ofrecido al país”.

El reclamo legislativo advierte que “estamos a 9 de octubre y los proyectos nada que llegan”.

Sobre el mismo tema, Barreras defendió que el Congreso ha llevado a cabo varios debates de control relacionados con los problemas en campos y muchos sectores.