Congreso cambia horario de sesiones para sumarse a campaña 'Apagar paga'

En medio de los llamados del Gobierno a ahorrar energía, en el Senado se tomó esta decisión.

Archivo El Espectador

 

En el Congreso de la República se tomaron varias decisiones este martes luego del llamado del Gobierno Nacional para que las entidades públicas ahorren energía y así se mitiguen los riesgos de un apagón en el país.

 

Luego de la petición de la senadora Teresita García para que el Congreso sesione de día y así se apaguen las luces en la noche, la mesa directiva del Senado acogió esta petición.

La orden impartida por el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, es adelantar las sesiones en plenaria de día.

Serán a partir de las 10 de la mañana las sesiones y no a las 4 de la tarde las sesiones en plenaria esta semana para la discusión de la reforma a la ley de Orden Público.

Además, todas las oficinas serán apagadas a partir de las 7 de la noche para ahorrar energía. Igualmente, las luces que permanecían prendidas en el día se apagarán para empezar a ahorrar.

La Policía adscrita al Congreso presentará un reporte diario de cuáles son las oficinas que dejan sus luces prendidas para hacerles un llamado de atención.

En las últimas horas han seguido los llamados del Gobierno Nacional para que los colombianos se sumen a la campaña ‘Apagar paga’ que está encaminada a ahorrar energía y disipar las posibilidades de un apagón en el país.

En este contexto son varias las entidades públicas que se han sumado al ahorro de energía y han decidido apagar sus luces en la noche.