Congreso debe ordenar evaluación inmediata de estado de salud del vicepresidente: Roy Barreras

Dijo este jueves, en el programa radial Hora 20, el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó que el Congreso está en la obligación de ordenar la evaluación inmediata del estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón. Esta afirmación la hizo este jueves en el programa Hora 20 de Caracol Radio.

“El Congreso ha tenido la consideración, hasta hace dos horas, entendiendo la circunstancia humana y personal (de Angelino Garzón, quien se recupera de una intervención quirúrgica) de no presionar lo que la Constitución le ordena: que es hacer la evaluación de la situación medica del vicepresidente para saber si está en plenitud de sus funciones y si puede ejercer el cargo, dijo Roy Barreras.

“Sabemos por terceras personas que esta bien y esa es una buena noticia”, comentó sobre el estado de salud el parlamentario. Sin embargo, aclaró que no existe un plazo para hacer esa evaluación.

Estas declaraciones se producen luego de un día bastante agitado en materia política para el vicepresidente Garzón. Este jueves el presidente Juan Manuel Santos, tras reunirse con Angelino Garzón, aseguró que éste le manifestó que “no apoyaba ninguna constituyente”.

Horas antes antes de esta reunión el senador Manuel Rosero afirmó ser testigo de una llamada del vicepresidente Garzón, a su colega Juan Carlos Vélez, donde manifestó que apoyaba la constituyente. Al conocerse esta situación, un sector del liberalismo sugirió que Garzón debería estudiar la posibilidad de renunciar a su cargo, si "sus posturas son opuestas a las del gobierno de Santos".