Publicidad

Congreso debe pensar en reemplazo de Vargas Lleras: La U

En el partido del presidente Juan Manuel Santos no fueron bien acogidas las críticas que lanzó el vicepresidente en contra de la reforma tributaria

Redacción Política
28 de octubre de 2016 - 01:46 p. m.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras. /Tomada de Twitter @German_Vargas
El vicepresidente Germán Vargas Lleras. /Tomada de Twitter @German_Vargas

Cada vez sorprende menos el tono con el que, en plaza pública, ha salido el vicepresidente Germán Vargas Lleras, a criticar las diferentes iniciativas del Gobierno. Lo hizo primer con el acuerdo de paz que lideró el presidente Juan Manuel Santos con las Farc cuando, luego de varios años de silencio, finalmente dijo que le preocupaba la justicia transicional pactada en Cuba. Incluso, hace apenas pocos días confesó sentirse complacido con el hecho de que el Ejecutivo haya recapacitado y esté, en este momento, debatiendo un nuevo acuerdo. 

Pues los más recientes señalamientos lanzados por Vargas Lleras en contra de la reforma tributaria con los que se atrevió, de hecho, a convocar a una marcha nacional para protestar contra las presuntas amenazas que esta representaría para las viviendas de interés familiar también cayeron como un baldado de agua fría y, por eso, fueron cuestionadas por el partido de La U, partido por el que se eligió el presidente Santos como primer mandatario. (Lea: Vicepresidente Germán Vargas Lleras convoca marcha contra reforma tributaria)

Tanto así, que desde esa colectividad ya hicieron un llamado al Congreso para que fuera pensando en el reemplazo de vicepresidente en caso de que renuncie para comenzar la carrera por las elecciones presidenciales. "Con sus declaraciones, es evidente que el vicepresidente prepara el terreno para irse. Invito al Congreso a ir pensando en nombres para su reemplazo", dijo el senador Roy Barreras. 

Y es que según la Constitución, si se da la situación en la que renuncia un vicepresidente, entrará el legislativo a nombrar a su reemplazo, en cuyo caso se estudiará si debe ser de La U, partido con el que se eligió Santos o si, por el contrario, Vargas Lleras tendría la potestad de pedir que su delegado sea de Cambio Radical, su partido. 

En todo caso, a la polémica se sumó el codirector de La U, Armando Benedetti. "Que Vargas Lleras convoque su marcha contra tributaria. Quiero ver su capacidad de convocar sin billones que usa para beneficio". Y añadió que "es buena oportunidad para demostrar que es pura bulla". 

Lo que sorprende en el marco de este debate, sin embargo, no es tanto los reparos de Vargas Lleras en contra de la polémica reforma que radicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pues las críticas han sido generalizadas, sino su cada vez más evidente distanciamiento con el presidente Santos y con las políticas del Gobierno Nacional. Especialmente, con el mismo proceso de paz, bandera del primer mandatario. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar