Congreso exige al Gobierno revelar nombres de "cortejos" de Judicatura

El presidente del Senado, José David Name, lamentó que se le siga dañando la imagen al Congreso.

Desde el Congreso de la República atizaron la polémica por los supuestos “cortejos” denunciados por el presidente Juan Manuel Santos de parte de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura a los senadores y representantes. (Lea: Los ‘pataleos’ de la Judicatura)

El presidente del Senado, José David Name, dijo que es lamentable que se siga queriendo daña la imagen al Congreso pues nunca se dio ese supuesto lobby alrededor del trámite de la reforma de equilibrio de poderes.

En ese sentido, Name conminó al Gobierno a que revele los nombres de ese supuesto cortejo y “que no quedara eso como quedó”.

Al final la conclusión fue que nunca se reunieron los magistrados con los congresistas pero se le sigue dañando la imagen al Congreso de la República”, manifestó. (Escuche el reclamo del presidente del Senado)

El presidente Santos la semana pasada acusó a los magistrados de este tribunal de estar en lobby para impedir que se elimine el Consejo Superior de la Judicatura en la aprobación de la mencionada reforma constitucional.

Hay versiones (…) respecto a eventuales cortejos a los congresistas con ocasión del trámite de la reforma de Equilibrio de Poderes, que incluye la eliminación de los actuales órganos de gobierno del Consejo Superior…eso no puede ser y no puede admitirse”, recalcó Santos.

En respuesta al Jefe de Estado, el magistrado José Agustín Suárez dijo que “es falso de toda falsedad” ese señalamiento de un cabildeo contra el acto legislativo.

Es falso de absoluta falsedad. Si esas fuentes tienen alguna información deben ponerla hoy mismo de presente a las autoridades, decir quienes, con qué, para qué y cuándo se dieron esas reuniones”, insistió.

La polémica crece con el paso de los días a la espera de las pruebas del Gobierno sobre esta álgida polémica sobre la reforma. 

últimas noticias