Congreso hundiría rebaja de penas para agresores de niños

Hay negativa a la propuesta de la Fiscalía incluida a la reforma del Sistema Penal Acusatorio.

Archivo El Espectador

De a poco se ha empezado a diluir la propuesta de la Fiscalía General de la Nación para otorgarles rebaja de penas a los agresores de los niños.

Ante la iniciativa incluida en la reforma del Sistema Penal Acusatorio, en el Congreso han advertido que no hay posibilidad de aprobar esa idea.

El presidente de la Cámara, Fabio Amín Saleme, dijo que “contundentemente debemos decir que no vamos a aprobar ese proyecto”.

Creo que recolecto el sentir de todos los congresistas y así va a ser abordado el tema en la plenaria de la Cámara de Representantes…con un NO rotundo”, manifestó.

A juicio de Amín, la sociedad en general rechaza cualquier posible prerrogativa para los abusadores de los menores de edad. “Acá en el Congreso hemos trabajado para aumentarlas y no vamos a reducirlas”, recalcó.

Sería un mensaje equivocado aprobar este proyecto y que no guarda razón con el pensamiento de los integrantes del Congreso, ponernos a discutir esas rebajas para esos delincuentes”, agregó.

La propuesta de la Fiscalía será discutida en los próximos días en el Congreso y se sabrá a ciencia cierta la realidad de una rebaja de penas. 

 

últimas noticias