"Congreso nada tiene que hacer en la mesa de negociación": Cámara

El presidente de la corporación, Augusto Posada, rechazó cualquier nuevo viaje a La Habana que estén planeando las comisiones de paz del Congreso.

El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, insistió este lunes en rechazar cualquier posibilidad de que los congresistas participen y hagan parte de la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana (Cuba).

Ante un posible nuevo viaje de los legisladores de las comisiones de paz a la isla, Posada rechazó esa idea que se está contemplando.

Yo me ratifico en que el Congreso nada tiene que hacer en la mesa de negociación hasta que no se firme un acuerdo”, recalcó el representante. (Escuche más de la declaración de Posada).

Según él, aún el papel del Congreso es estéril pues no se puede iniciar el proceso de reglamentación del marco legal para la paz.

No veo necesidad que se desplacen a otros países”, aseguró Posada en diálogo con los periodistas.

El temor del presidente de la Cámara también apunta a que los viajes de los legisladores terminen convirtiéndose en intereses particulares pues ya se está en un año electoral.

En el anterior viaje, registrado a principios de marzo, Posada no ocultó su malestar y rechazó que el Gobierno hubiese autorizado este viaje.

Para el legislador antioqueño, es inconveniente que el legislativo esté participando de esa manera en este proceso.