Congreso pide investigar a profundidad caso de perra mutilada

Varios parlamentarios se pronunciaron sobre el caso y pidieron sanciones para los responsables.

https://www.facebook.com/dayana.amado.9?ref=ts&fref=ts

Luego que un operario de aseo mientras cortaba el césped en el barrio Protecho de la localidad de Ciudad Bolívar, mutilara a una perrita el pasado viernes 4 de abril, varios congresistas solicitaron que se tomen medidas frente al caso.

“Me genera mucha indignación lo que pasó porque es un animal que hace parte de la naturaleza. Creo que el distrito debe investigar inmediatamente lo sucedido. Deben averiguar todo, si la atendieron, quienes hicieron eso y por supuesto eso genera un rechazo nacional”, dijo el representante Alfonso Prada.

A su turno, el senador Armando Benedetti sostuvo que “el que hizo esa brutalidad fue un vigía entonces es muy fácil para Aseo Capital destituir a estas personas, pero además sancionarlos porque ellos deben cuidar al medio ambiente y lo que están haciendo es atacarlo”.

Para el representante a la Cámara, Juan Valdez hay que trabajar en un estatuto que permita castigar fuertemente este tipo de actos, “cualquier entidad en la que sus empleados maltraten a ser vivo deben responder. En este caso Aseo Capital debe responder y no salir con comunicados flojos eludiendo responsabilidades”.

Para el presidente de la Cámara de Representantes Hernán Penagos “es increíble que pase esto en el país, si se maltrata a un animal que se puede esperar de un ser humano. Debe haber una sanción dirigida a los contratistas y a la empresa porque ese hecho es condenable y absurdo”.

El hecho se presentó el pasado jueves a las 10:30 de la mañana, Aseo Capital se hizo responsable y asumió los gastos médicos para tratar al animal. Luego del lamentable caso, la perrita fue llevada de urgencias a ‘Clinisur’, una clínica veterinaria cercana al lugar.

Aseo Capital está investigando el caso para determinar en realidad qué fue lo qué pasó, pues testigos aseguran que operarios estaban realizando la podada del pasto cuando un perro de la calle pasó corriendo, dicen que no lo vieron y le amputaron las dos paticas superiores y una inferior.

“Desde que se presentó el incidente se activaron los protocolos de control y apoyo inmediato, se trasladó a la perrita a la clínica veterinaria más cercana al sector, “Clinisur”, en donde fue atendida por especialistas”, dice un comunicado de Aseo Capital.

Luego de ocurrido el accidente, Liz Benavides, veterinaria que está tratando al animal, en declaraciones a la W Radio, sostuvo que en este momento la perrita ya se encuentra fuera de peligro y que no le hace falta ni comida, ni bebida.

Y recalcó en que la empresa Aseo Capital está corriendo con todos los gastos que conllevan el tratamiento del animal.

Temas relacionados