Congreso tiene 'engavetada' ley de eutanasia

El proyecto lleva varias semanas sin ser discutido en la plenaria del Senado.

La ley que busca reglamentar la eutanasia en Colombia fue ‘engavetada’ por la mesa directiva de la corporación.

La advertencia fue hecha por el senador Armando Benedetti Villaneda, autor del proyecto, quien dijo que aunque el proyecto lleva varias semanas en el orden del día para ser discutido por la plenaria, aún no se ha entrado a discusión.

Según él, aunque hay ponencia desde hace varios días, el proyecto ha sido agendado en los últimos puestos del orden del día de la plenaria, sin posibilidades de ser discutido.

Vale la pena recordar que el trámite de este proyecto se suspendió en Senado en diciembre de 2012 por petición de la Iglesia Católica.

En ese momento, el presidente de la corporación, Roy Barreras Montealegre –médico de profesión–, al concluir una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar, informó que se postergaba la discusión para después de marzo de 2013.

“Como médico y como hombre creyente, creo que no es un tema que pueda debatirse o aprobarse a la ligera”, aseguró Barreras.

Según él, se requiere más debate, más profundidad en el análisis, más foros académicos y más voces sobre un proyecto tan polémico.