Congreso trabaja en solución al paro judicial

Este martes se reunieron las partes y según se conoció, ya hay avances concretos para levantar el paro.

Debido a los fallidos intentos entre el Gobierno Nacional y la rama judicial para llegar a un acuerdo que permita levantar el paro judicial, el Congreso de la República intervino este martes en el debate.

Se trató de un encuentro representantes de Asonal Judicial, el Gobierno y una comisión de congresistas, que según los parlamentarios que asistieron, fue fundamental para avanzar en los acuerdos entre las partes.

El senador Juan Lozano manifestó que “se identificaron los asuntos técnicos que requieren una consulta final al interior del Gobierno y con las bases de las organizaciones de jueces y los trabajadores de la rama, yo creo que fue un diálogo muy franco”.

A su turno, la senadora del Partido de la U Maritza Martínez señaló que “fue una reunión fructífera en un ambiente distendido, se pudieron abordar temas que son álgidos dentro de la discusión, pero en los que se vio un ánimo claro de avanzar y de logras una solución”.

Al parecer, las partes estarían también a punto de llegar a un acuerdo sobre el tiempo en que se daría esa compensación económica para los funcionarios.