En Congreso vaticinan que Santos se reelegiría en primera vuelta

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que los colombianos poco a poco irán entendiendo que la mejor opción para el país es el presidente Santos.

Desde el Congreso de la República han considerado que cuando salió la encuesta de hace unos meses, ese sondeo era muy coyuntural en contra del Gobierno pues se había hecho en la mitad del paro agrario.

Así lo sostuvo el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, quien señaló que ahora “me atrevo a decir que no es que el presidente Santos esté subiendo mucho sino que volvió a las cifras normales que tenía antes del paro que estructuralmente no eran sostenibles”.

Este gobierno ha trabajado en muchos frentes y no tenía ninguna justificación un apoyo del 20% como el que se expresó en esa encuesta…creo que el presidente Santos va a seguir creciendo”, aseguró.

A juicio de Cristo, en la medida que avance el Gobierno y siga adelante el proceso de paz, “estoy seguro que cuando llegue el mes de mayo el presidente Santos estará en condiciones de ganar en primera vuelta si aspira a su reelección”.

“Este Gobierno en temas de inversión en las regiones, de infraestructura y de búsqueda de igualdad tiene mucho que mostrar. Los colombianos poco a poco irán entendiendo que la mejor opción para el país y para el futuro de Colombia es el presidente Santos”, agregó.

En la encuesta de Gallup quien ganaría en las elecciones de 2014 sería el voto en blanco con un 30,6%, seguido por el presidente Juan Manuel Santos con el 27%. Luego estaría Óscar Iván Zuluaga 14,9% y Antonio Navarro Wolff con el 12%.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura