Consejo de Estado decidirá qué pruebas se tendrán en cuenta en demanda contra Santos

Se prevé que este jueves 14 de agosto se decida qué material probatorio, entre documentos y testimonios, servirán para demostrar o desvirtuar lo que propone el ciudadano demandante.

Archivo El Espectador

Se estima que este jueves 14 de agosto, Alberto Yepes, magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado haga práctica de pruebas en la demanda interpuesta contra el presidente reelecto, Juan Manuel Santos Calderón.

Yepes será el encargado de decidir qué material probatorio, entre documentos y testimonios, servirán para demostrar o desvirtuar la supuesta doble militancia que propone Cristóbal de Jesús Díaz Romero.

La demanda indica que primero en diciembre de 2013 en Cartagena (Bolívar), el presidente asistió a una convención del Partido Liberal siendo del Partido de La U. De otro lado, la demanda argumenta la doble militancia en que para la elección de 2010 Santos fue inscrito y elegido por La U, y en 2014 para su reelección fue inscrito y reelegido por la Unidad Nacional de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical.

El pasado 8 de agosto, la alta corporación aceptó la demanda al probar que se cumplían con todos los requisitos que la ley y la constitución ordenan para este tipo de acciones judiciales.