Publicidad

Consejo de Estado definiría futuro de gobernación del Valle

Para el Gobierno no es claro si resulta necesario convocar a elecciones para reemplazar al sancionado Héctor Fabio Useche.

El Espectador
10 de abril de 2012 - 12:15 p. m.

Aun no es claro para el Gobierno si resulta necesario convocar a elecciones para reemplazar al sancionado exgobernador del Valle, Héctor Fabio Useche. Así lo reconoció el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien manifestó que se está estudiando la posibilidad de elevar una consulta al Consejo de Estado para definir las implicaciones de la “inhabilidad sobreviniente”, sanción impuesta por la contralora, Sandra Morelli.

Estamos aún examinando el alcance y la interpretación que debe dársele a la providencia tomada por la señora contralora, esperamos hoy poder avanzar, se está examinando también la opción de elevar una consulta al Consejo de Estado para determinar el alcance de la inhabilidad sobreviniente que señala la contralora en su providencia”, afirmó Vargas Lleras.

Este martes la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República podría elevar esta consulta para superar cuanto antes la crisis de estabilidad política que enfrenta el Valle del Cauca, departamento que cuatro gobernadores en menos de dos años.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar