Consejo Electoral abre investigación por vallas de Vargas Lleras

Aunque el ministro de Vivienda desautorizó esas pancartas, la autoridad electoral indagará sobre el responsable de la ubicación de éstas.

El Consejo Nacional Electoral anunció que abrirá una investigación por las polémicas vallas que promovían la candidatura presidencial del actual ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

El presidente del CNE, Carlos Ardila Ballesteros, dijo que hay una investigación que se abre y que se sancionará a los autores y responsables de haber ubicado esas vallas.

La investigación se iniciará en la sala del próximo 21 de mayo, según el magistrado. La investigación puede ser para el dueño del predio donde se puso la pancarta, para quien la ubicó y para quien pagó por su elaboración. Las sanciones pueden ir de $11 millones hasta $110 millones.

En la medida de que el ministro Vargas Lleras ha salido en todos los medios a desautorizar las vallas y a pedir que las retire, difícilmente le puede generar un inconveniente.

La desautorización de Vargas Lleras

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se mostró extrañado por la aparición de una valla en el municipio de La Estrella, Antioquia, con mensajes ajenos a su gestión como miembro del gabinete del Presidente Juan Manuel Santos,

Al conocer que está promocionando su campaña como presidente, Vargas Lleras solicitó el desmonte "inmediato" de dicha pancarta.

“Desautorizo esa valla y pido su inmediato retiro porque en lo que estoy es empeñado en sacar adelante la tarea que me encomendó el Presidente Santos hace un año cuando me designó como Ministro de Vivienda. Hoy, por ejemplo, visitaré La Pintada, Ciudad Bolívar, Concordia, Titiribí y El Retiro, todos municipios de Antioquia en donde estaré para supervisar cómo avanzan las obras de los proyectos que se adelantan en estas poblaciones, dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis”, dijo Vargas Lleras.